La destitución de la ex embajadora de Estados Unidos en Ucrania, habría servido a los intereses políticos de Donald Trump.


 

Este viernes, durante la segunda jornada de audiencias públicas que podían conducir a juicio al mandatario estadounidense, Marie Yovanovitch declaró a la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre una campaña de «calumnias» en su contra por parte del abogado personal de Trump, Rudy Giuliani, y otras personas.

La hija de inmigrantes que huyeron de la Unión Soviética y la Alemania nazi habló de sus 33 años de carrera, que incluyen tres misiones como embajadora a algunos de los lugares más conflictivos del mundo antes de llegar a Ucrania en 2016. Fue obligada a regresar a Estados Unidos en abril de 2019.

Yovanovitch y otros funcionarios que ahora declaran en las audiencias públicas tratan de comprender las medidas de Trump, y los demócratas quieren utilizar sus revelaciones para demostrar que la conducta del presidente merece un juicio político, con base en evidencia de que usó su puesto indebidamente para beneficio personal.

Por su parte, el republicano Devin Nunes, deploró las audiencias como un “espectáculo de todo el día para la televisión”.

Previous Boris Johnson asegura que el Reino Unido estará fuera de la Unión Europea el próximo 31 de enero.
Next Autoridades bolivianas expulsan a todos los funcionarios de la embajada venezolana en La Paz, debido a una supuesta violación de normas diplomáticas.