El político se ha convertido en una pieza clave para Acción Nacional.
Es un hecho. En el 2024 el coordinador de los diputados panistas Enrique Vargas del Villar, estará en el Senado de la República.
Tiene un espacio seguro, ya que el expresidente municipal de Huixquilucan será postulado a la Cámara Alta por las dos vías electorales.
Es decir, por un lado participará como abanderado por Mayoría Relativa y por el otro como candidato de Representación Proporcional (de partido) por el Partido Acción Nacional.
Desde hace tiempo, las dirigencias estatal y nacional del albiazul consideran que Enrique Vargas del Villar es uno de los principales activos de este partido, de ahí que se determinara su inclusión segura en el Senado.
Este 2023, en la lista de los candidatos a senadores por representación proporcional o plurinominales, como se les conoce, Enrique Vargas del Villar aparece en la cuarta posición de su partido, con lo cual, tiene asegurado un espacio en el Senado de la República.
De acuerdo con el sistema electoral mexicano, los senadores se eligen cada seis años, junto con el presidente de la República, y cada estado tiene dos de mayoría y uno plurinominal. También están los senadores de lista o propios que elige cada partido.
Las votaciones al Senado de la República, al igual que a la Presidencia, las diputaciones federales y locales, así como los ayuntamientos se disputarán el primer domingo de junio próximo.