FMF reducirá futbolistas extranjeros

El apoyo al futbolista mexicano se mantendrá, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa

La reducción de extranjeros en los clubes de la Liga MX será uno de los temas a tratar en la Asamblea de Dueños del 3 de diciembre, pero en caso de no proceder, el apoyo al futbolista mexicano se mantendrá, aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa.
Luego de que el técnico de la Selección de México, Gerardo Martino, dijo que pedirá a los dueños de los equipos que reduzcan los foráneos para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollar sus carreras, De Luisa confirmó que harán la solicitud.
“Seguramente esa será una de las partes de la discusión que tendremos en la asamblea, pero independientemente se logre o no la reducción de extranjeros, es algo que pondremos en la mesa y que apoyaremos”, dijo el directivo.
En rueda de prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, en la cual se reconoció el subcampeonato mundial del Tricolor Sub-17, aseveró que el apoyo al joven mexicano es determinante y que así continuarán.
“Estamos totalmente convencidos del apoyo para que el jugador mexicano llegue a Liga MX en la mejor de las condiciones posibles para que pueda pelear con los lugares que tenga garantizado por el reglamento o que pueda pelear al mejor extranjero”.

Botón volver arriba