Premian al Gobierno de San Mateo Atenco por su programa de construcción de vivienda

La presidenta municipal Ana Muñiz Neyra recibió el Premio ALMA 2023 al mejor Programa de Unidos Sí.

Por el programa denominado “Por tu hogar, Unidos Sí”, la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra recibió el Premio ALMA 2023, otorgado por la Asociación de Municipios de México A.C. (AMMANC) y la Asociación de Líderes Mundiales (ALMA), al Mejor Programa de Construcción de Vivienda.

Al respecto, la presidenta municipal informó que el programa “Por tu Hogar, Unidos Sí” es un compromiso de campaña que ha cumplido para impulsar el desarrollo igualitario de las familias atenquenses apoyando especialmente a las que viven en situación de vulnerabilidad al carecer de un hogar digno.

Ana Muñiz Neyra dijo que con este programa de construcción de vivienda “estamos evitando el hacinamiento y los riesgos que implica un espacio sin servicios y que no cubre las necesidades básicas de durabilidad y resistencia.

“Más que una casa hemos entregado un hogar que fue diseñado con base en la norma y de acuerdo con el presupuesto disponible; sobre todo, están hechas como una vía para la igualdad y la justicia social”, afirmó.

Los Premios ALMA reconocen nacional e internacionalmente a los gobernadores, presidentas y presidentes municipales, diputados, diputadas, senadoras, senadores, magistrados, periodistas, artistas y empresarios que fungen como agentes generadores de cambio.

En esta emisión fueron entregados 40 premios al trabajo, la trayectoria, los programas y el impulso a iniciativas al servicio de la sociedad; la alcaldesa Ana Muñiz agradeció a la AMMAC por el distintivo recibido el cual, dijo, “nos llena de emoción y nos motiva a seguir trabajando y a seguir cumpliendo a las familias atenquenses.”