Recibe Zinacantepec reconocimiento del IHAEM por segundo año consecutivo

Zinacantepec tiene estabilidad económica, disciplina financiera y fortalecimiento de sus finanzas a través de una mejor y mayor recaudación, afirmó Manuel Vilchis Viveros.

La administración municipal 2022-2024, liderada por Manuel Vilchis Viveros, fue galardonada con la Mención Regional de la “Zona Valle de Toluca – Centro”.

Este reconocimiento, otorgado por la Secretaría de Finanzas a través del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), se concede a los municipios mejor evaluados en la convocatoria del “Reconocimiento al Esfuerzo Hacendario Municipal José María Morelos y Pavón” 2023.

El Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM) organiza anualmente este evento con el propósito de reconocer el esfuerzo continuo en materia de hacienda pública realizado por los municipios mexiquenses.

Felipe Serrano Llarena, vocal ejecutivo del IHAEM, entregó el reconocimiento al alcalde, felicitando al municipio por este logro. Expresó que es fundamental que los ayuntamientos realicen sus responsabilidades, destacando el caso de Zinacantepec, donde la recaudación de recursos propios permite satisfacer las necesidades específicas del municipio, considerando las limitaciones de las aportaciones federal y estatal que están etiquetadas e insuficientes.

Los criterios evaluados para esta mención incluyeron el fortalecimiento del Marco Jurídico Hacendario, la participación en el Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de México, el manejo adecuado de las Finanzas Públicas, la modernización de Predial y Catastral, la eficiencia en la gestión del recurso hídrico, la innovación en tecnologías de la información, la efectividad en materia de electrificación y la formación de servidores públicos.

El alcalde agradeció a las autoridades estatales y reafirmó el compromiso de todos los servidores públicos con los habitantes de Zinacantepec. Destacó que, por segundo año consecutivo, el municipio goza de estabilidad económica, disciplina financiera y fortalecimiento de sus finanzas, reflejado en el aumento de la obra pública.