Inaugura Gobernadora Delfina Gómez vialidad en beneficio de 45 mil habitantes de Texcoco

La obra beneficiará de manera directa a habitantes de las comunidades de Pentecostés, Texopa, Tulantongo y San Simón.

La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez inauguró este viernes la vialidad Camino a San Simón-Papalotla, la cual beneficiará a 45 mil habitantes de al menos cuatro comunidades de esta región y otras localidades cercanas, a quienes mejorará su calidad de vida.

“Esta va a ser una de las primeras de las muchas obras que vamos a tener para beneficio de nuestro municipio”, aseguró la Mandataria estatal. Y agregó que la inauguración de la vialidad “simboliza progreso, conexión y bienestar para todos”.

Resaltó el ejemplo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha demostrado que con una buena administración de recursos y con el Poder de Servir se “impulsa la toma de decisiones, garantizando que las necesidades de la gente sean el centro y el eje de Gobierno de cada proyecto.

“Si un gobierno no está cercano al pueblo, si un gobierno no lo escucha y no palpa sus necesidades de primera mano, pues obviamente va a ser muy difícil que conozca lo que realmente requieren los ciudadanos”, apuntó.

Luego de develar la placa inaugural y realizar un recorrido sobre el Camino San Simón-Papalotla, que comunica a la zona norte del municipio, la Gobernadora del Estado de México señaló que los trabajos de rehabilitación han sido un gran esfuerzo de diversas autoridades estatales y municipales.

La obra, puntualizó, implicó la renovación de 4 kilómetros de la carpeta asfáltica, la modernización de la ciclovía, la restauración de banquetas y guarniciones, y la mejora integral de las señalizaciones, así como la iluminación, que garantizan una movilidad segura para todos.

“Esta vialidad conecta sueños, facilita la accesibilidad a lugares de trabajo y escuelas, y promueve la prosperidad económica al permitir un transporte eficiente de materias primas y mercancías para nuestras empresas locales”, subrayó.

Como uno de sus compromisos de campaña, la Mandataria estatal enfatizó que la obra “es un ejemplo de cómo el ‘Poder de Servir’ puede transformar no sólo nuestras calles, sino también nuestras vidas”.

Durante el recorrido la Maestra Delfina Gómez saludó de mano y se tomó algunas fotografías con niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad que se acercaron para brindarle distintas muestras de cariño. Además, algunos de los vecinos de las localidades le entregaron propuestas y peticiones, las cuales, instruyó la Gobernadora, fueran atendidas por su equipo de trabajo de manera puntual.

La Mandataria estatal agradeció a los mexiquenses y habitantes de su municipio natal la confianza y el apoyo que le han brindado desde que llegó como Presidenta Municipal, y destacó que este proyecto es un testimonio de la colaboración entre el gobierno y la comunidad.

“Estos esfuerzos no sólo embellecen nuestra comunidad, sino que también tienen un impacto directo en la calidad de vida de los 45 mil habitantes que son beneficiados con esta obra”, señaló.

El Camino a San Simón-Papalotla Texcoco beneficiará de manera directa a habitantes de las comunidades de Pentecostés, Texopa, Tulantongo y San Simón, así como a las localidades de Chiautla, Papalotla y Tepetlaoxtoc.

En la entrega formal de la obra, Sandra Luz Falcón Venegas, Presidenta Municipal de Texcoco, agradeció a la Gobernadora Delfina Gómez su asistencia a la inauguración de esta obra que se hizo realidad gracias a la gestión de los diputados de ese distrito y al trabajo de autoridades auxiliares.

La alcaldesa se comprometió a seguir haciendo equipo con el gobierno de la Mandataria estatal para continuar con obras en beneficio de los habitantes de Texcoco para lo que solicitó más recursos, los cuales, aseguró, estarán bien invertidos.

Por su parte, Higinio Martínez Miranda, Senador con licencia, destacó la labor que realiza el nuevo gobierno que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien recorre las calles de los municipios mexiquenses para conocer sus necesidades, siendo una administración cercana a la ciudadanía y que impulsa el cambio en el Estado de México.

En el acto, realizado ante vecinos en la esquina de San Simón y Río Chiquito, también estuvieron José Miguel Aguirre Ruiz, Presidente Municipal de Chiautla; Nazario Gutiérrez Martínez, Diputado local por el Distrito 23 de Texcoco; Karla Yuritzi Almazán Burgos, Diputada federal por el Distrito 38 Texcoco, así como representantes de los Consejos de Participación Ciudadana.