SAMUEL GARCÍA SERÁ CANDIDATO DE MC A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

El gobernador de Nuevo León con licencia, se registra como precandidato de MC a la Presidencia: ‘Vamos a hacer historia’.

Primero visitó la Basílica de Guadalupe y, tras ello, Samuel García llegó a la sede de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México para comenzar su búsqueda de la Presidencia de México.

El aspirante ingresó a la sede acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, así como su hija Mariel, entre gritos de “¡Presidente, presidente!” de parte de alrededor de un centenar de simpatizantes.

Acompañado del líder nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, Samuel García dijo que no cabía de la emoción, y que era un honor estar acompañado en este momento.

“Nos registramos porque estamos convencidos de que este 2024 pintará el futuro de México, y va a ser naranja… Este 2024, como lo logramos en Nuevo León, tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas. Vamos a demostrar cómo se hace política de la nueva, y estoy seguro que desde esta trinchera vamos a hacer historia”, dijo Samuel García.

El gobernador de Nuevo León agradeció a Dante Delgado y dijo que no lo iban a defraudar.

Ya sin el “fantasma” de Marcelo Ebrard, el neolonés se siente confiado de ser ungido por la base naranja para la aventura presidencial, pero debe sortear un escollo más: Indira Kempis, senadora de la República por Nuevo León, quien también se registró como aspirante a la candidatura del MC.

Cabe mencionar que mientras Samuel García se dice dispuesto y emocionado por el reto que se avecina, Dante Delgado Rannauro, dirigente del partido, había “estirado la liga” en busca de que Marcelo Ebrard aceptara registrarse para buscar la candidatura e, incluso, había señalado que “sería un honor contar con él como candidato”.

Ahora, Indira Kempis lanzó la voz de alarma, ya que sostuvo al momento de registrarse como aspirante que había recibido amenazas de sus propios correligionarios para que no lo hiciera.