El mandatario capitalino mencionó que ya suman seis mil 59 trabajadores adscritos al programa.
Con miras a concluir con la transición de los servicios de salud de la Ciudad de México al IMSS-Bienestar en marzo del año siguiente, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, indicó que las dependencias involucradas se reúnen periódicamente para destacar los avances obtenidos, tal como la basificación de 85 por ciento del personal requerido.
“Se han incorporado trabajadores que estaban en situaciones precarias, que tenían contrataciones débiles o muy bajos salarios”, señaló.
El mandatario capitalino mencionó que ya suman seis mil 59 trabajadores adscritos al programa y se espera que la cifra aumente conforme a los resultados.
Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, admitió que el Gobierno Federal otorgó a dicha dependencia un total de 970 millones de pesos adicionales para la rehabilitación de Centros de Salud, la adquisición de tomógrafos y el equipamiento de la unidad de atención oncológica para la mujer.
Al respecto, mencionó que de los 160 Centros de Salud que necesitan mantenimiento ya están en proceso de intervención 158, de los cuales 21 ya fueron concluidos.
Lo anterior, dijo, ha permitido que en los Centros de Salud el abasto de medicamentos sea de 93 por ciento, mientras que en material de curación la cifra alcance el 100 por ciento; en tanto, en los hospitales capitalinos, el suministro de medicamentos está a 92 por ciento y el material de curación a 87 por ciento.
Para llegar al máximo nivel, la funcionaria señaló que se va a trabajar en la distribución con el fin de que no falten insumos en ningún sitio.
En otro tema, la funcionaria mencionó que a través del programa Salud en tu vida, salud para el bienestar, se han atendido más de un millón 121 mil personas a las que se les han realizado diversos estudios como toma de glucosa y seguimiento con especialistas para contribuir a que mejoren su calidad de vida.
En ese sentido, aprovechó su participación para llamar a la población vulnerable a aplicarse la vacuna contra la Influenza y el refuerzo contra la COVID-19, ya que en época invernal las enfermedades respiratorias cobran fuerza.