Va 47 años a prisión por homicidio generador de violencia en la región de Chicoloapan

En septiembre pasado esta Institución obtuvo otra sentencia de condena para este sujeto por un evento de homicidio donde cuatro personas fueron privadas de la vida, por lo que suma dos condenas en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión para Brian Rivas Fuentes, alias “Panqué”, identificado como integrante de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con orígenes en el estado de Michoacán, quien el 11 de enero de 2021 participó en el homicidio de un hombre en este municipio.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida Real de Minas, en la colonia Real de Costitlan en Chicoloapan, donde la víctima y otra persona se encontraban, y al sitio arribó el hoy sentenciado acompañado por dos individuos más, miembros del mismo grupo delictivo.

De acuerdo con las pesquisas llevadas a cabo por esta Fiscalía estatal, se pudo determinar que estos sujetos iniciaron una discusión con la víctima: posteriormente, la sometieron y uno de ellos le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte, para luego huir del lugar.

Derivado de los hechos referidos se inició la indagatoria correspondiente por homicidio calificado y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a este sujeto como responsable del homicidio.

De las indagatorias hechas por esta Institución fue posible determinar que este sujeto pertenecía a una célula delictiva generadora de violencia en la región oriente de la entidad relacionada con delitos de alto impacto como homicidios.

Este sujeto fue detenido en noviembre del año 2022 por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena y le fijó multa de 154 mil 212 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño moral y material, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

En el mes de septiembre pasado, esta Fiscalía General de Justicia estatal obtuvo sentencia de condena de 47 años y 6 meses de prisión contra este sujeto por el homicidio de cuatro personas, hechos perpetrados también en el municipio de Chicoloapan, el 20 de febrero de 2021, por lo que suma dos condenas en su contra.