El político texcocano reveló que colaborará en la campaña de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.
Higinio Martínez Miranda notificó a la Mesa Directiva del Senado de la República la reincorporación a su escaño tras acordar con la gobernadora Delfina Gómez que no ocupará el cargo de jefe de gabinete en el Gobierno del Estado de México.
El senador con licencia reveló que colaborará en la campaña de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República. Dejó en claro que tras las elecciones de 2024, apoyará a Gómez Álvarez “de manera externa”.
Martínez dejó en claro que no hubo problemas ni diferencias con Delfina Gómez o con el secretario de Gobierno, Horacio Duarte. “Ninguna diferencia, en verdad, lo digo claramente, la relación es muy cercana, muy estrecha, estoy comprometido a ayudarle, por supuesto, lo haré como un asesor externo, honorífico”.
Higinio Martínez confirmó que buscará la reelección al Senado de la República y dejó en claro que su futuro dependerá de los resultados de las elecciones y las decisiones que tomen Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum.
Fue mediante un oficio dirigido a la senadora Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, que suscribe Higinio Martínez, se detalla que:
“Con fundamento en el artículo 14, numeral 2, del Reglamento del Senado de la República, notifico a usted, mi intención de reincorporarme al ejercicio de las actividades legislativas a partir del 24 de noviembre del presente año”.
“En consecuencia, solicito de la manera más atenta, notificar a las áreas correspondientes dicha comunicación para los efectos legales correspondientes”, menciona en el documento.
Ante el inicio del proceso electoral federal y los anuncios de aspiraciones de diversos personajes claves, comienzan los movimientos al interior de Morena, pues durante la licencia del senador Higinio Martínez, se desempeñó como su suplente, Ricardo Moreno Bastida.
Este último, en días pasados, anunció sus intenciones por contender por la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en Toluca, con miras a ser candidato a la presidencia municipal.
Para ello, Ricardo Moreno Bastida deberá dejar sus funciones y entrar de lleno al proceso de selección para competir por la candidatura, con la aspiración de llegar a ser presidente municipal de la capital mexiquense.