Abren nuevo centro de detención de migrantes en Texas.

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó este martes sobre la apertura de un nuevo centro de detenciones en la comunidad de Anson, con capacidad para albergar hasta mil personas.

Las nuevas instalaciones operarán a partir de la próxima semana y serán administradas por Management and Training Co., y serán supervisadas por oficiales de la ICE. En su anuncio sobre el nuevo centro, Marc J. Moore, anunció que “el nuevo centro de detenciones de Bluebonnet será de beneficio mutuo para el gobierno estatal y federal.

La mayoría de los inmigrantes enviados a este lugar serán hombres, aunque el centro cuenta con camas para 72 mujeres. La instalación cuenta con 25 unidades de vivienda y adicionalmente con otros 42 acres donde se puede ampliar la capacidad de detención en caso de ser necesario. Moore indicó que actualmente se hacen modificaciones a las instalaciones para cumplir con las regulaciones requeridas por ICE y se espera que comience a operar en la semana del próximo 9 de diciembre.

Botón volver arriba