Por segundo día Francia se sumerge en el caos por paro general en repudio a reforma de pensiones


Francia sigue con serios problemas este viernes tras el segundo día de huelga general en repudio a la reforma de pensiones que pretende llevar a cabo el presidente Emmanuel Macron, miles de ciudadanos se encuentran varados por la falta de transporte.

Desde el día de ayer las manifestaciones y las huelgas estallaron, París lució con serios problemas viales causados en parte por las manifestaciones y por otra parte por los autos que aumentaron al no haber un servicio constante de metro y tren, algunos de los más afectados han sido los turistas.

Viajeros de todo el mundo se han encontrado con los principales museos, monumentos y atracciones cerradas al público, lo que les ha hecho pasar una “pesadilla”. Miles de turistas aguardaban que este viernes se reestableciera el servicio en la Torre Eiffel, Palacio de Versalles y Museo del Louvre, pero por la noche se informó que será hasta el lunes que se reanuden las actividades de manera normal.

Los manifestantes piden que se dé marcha atrás en  la reforma al sistema de pensiones que pretende el presidente, algo que le ha ganado el rechazo del pueblo en los meses reciente, llevándolo a su nivel de popularidad más bajo.

El descontento de la población lleva ya casi un año y las protestas no han cesado desde el nacimiento del movimiento denominado “chalecos amarillos” en 2018.

Previous Dos muertos y once heridos tras tiroteo en base naval aérea de Florida.
Next Gobierno colombiano reestructura créditos a estudiantes para evitar que queden endeudados al graduarse.