Reportan desaparición de mujer policía tras interponer denuncia por abuso sexual

La elemento de la Policía Auxiliar denunció ser víctima de violación al interior del Pilares de Santa Anita.

Una mujer perteneciente a las filas de la Policía de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que denunció abuso sexual, fue reportada como desaparecida desde el 29 de noviembre pasado.

De acuerdo al boletín de búsqueda que emitió la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Rosario Itzel Avalos de 26 años fue vista por última vez en la colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco.

El día en que desapareció, la mujer vestía chamarra color negro, pantalón de color claro y tenis color negro. Como señas particulares tiene un tatuaje de una medusa en el estómago y una rosa en el pecho.

Debido a ello, amigos y familiares de la mujer de la Policía Auxiliar, se manifiestan a las afueras de la Fiscalía General de Justicia capitalina, para exigir la búsqueda y localización de la policía, quien se encarga de la seguridad en el Pilares de Santa Anita.

Javier Hidalgo, coordinador de Pilares en la CDMX, informó que la última vez que vieron a la uniformada fue cuando terminó su turno a las 9 de la mañana el 29 de noviembre.

Detalló que Itzel es madre de dos menores de edad y que recientemente había denunciado que fue víctima de abuso sexual al interior del centro recreativo.