Gobierno brasileño cancela su tradicional presencia en el marco de la toma de poder del nuevo presidente argentino.


 

Mediante un comunicado de prensa por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Brasil informó este lunes que enviará a su embajador en Buenos Aires, Sergio Danese, rompiendo con la tradicional visita por parte de la máxima autoridad del país durante la ceremonia de jura del nuevo presidente en Argentina, Alberto Fernández; que se llevará a cabo este martes.

De acuerdo con los medios, la decisión significa un paso atrás en el gobierno brasileño. Luego de descartar su propia presencia, Jair Bolsonaro había designado, a principios de noviembre, al ministro de la Ciudadanía Osmar Terra como representante para la labor, sin embargo fue considerado como un funcionario de bajo perfil y la cancillería no informó los motivos reales de la cancelación de su viaje.

Recientemente Bolsonaro y Fernández se han criticado fuertemente a través de la prensa debido a sus diferencias ideológicas, lo que ha hecho sospechar a los medios que haya fricciones entre dos naciones que han sido grandes aliados comerciales y regionales.

Previous Una serie de sismos causa pánico en la Toscana italiana durante la madrugada de este 9 de diciembre.
Next Policía turca detiene a 7 mujeres durante la representación de “Un violador en tu camino” en Estambul.