El nuevo presidente de Argentina ofrece su ayuda para buscar el avión chileno desparecido.


 

Este martes, durante su discurso de investidura en el congreso, Alberto Fernández afirmó que su gobierno ofrecerá toda la colaboración en la búsqueda y rescate del avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que desapareció durante la tarde del lunes rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo. El apoyo surge luego de que el mandatario chileno, Sebastian Piñera, informara sobre su inasistencia a la toma de poder de Fernández.

Ante autoridades del Estado y con presencia de varios mandatarios internacionales, el peronista Fernández afirmó que ya ha instruido al que será su ministro de Defensa, Agustín Rossi, que jurará esta tarde su cargo junto al resto del Gabinete, para que colaboren en la búsqueda de la aeronave chilena.

Durante este martes varias embarcaciones y aviones siguen en el mar de Drake, entre el cabo de Hornos y la Antártida, dando búsqueda a un Hércules C130 de la FACh. Ante el operativo, la armada argentina también ha sumado un buque de estación de la base naval Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.

Previous Sale Calderón en su defensa, por detención de García Luna
Next Autoridades confirman 6 muertos tras el tiroteo en un supermercado en Nueva Jersey.