El VI Consejo Estatal Extraordinario del SMSEM marcó un hito al incorporar este Órgano.
El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) avanza hacia la consolidación de una gestión sindical transparente con la implementación del Órgano de Evaluación y Vigilancia Interna, resultado de reformas estatutarias y reglamentarias.
Se centrará en la prevención, detección y corrección de posibles irregularidades administrativas, garantizando la transparencia en el uso de los recursos.
Esta iniciativa, liderada por Marco Aurelio Carbajal, busca dejar a las futuras generaciones un sindicato con cimientos sólidos en transparencia.
El VI Consejo Estatal Extraordinario del SMSEM marcó un hito al incorporar este Órgano, que se enfocará en prevenir, detectar y corregir posibles irregularidades administrativas. Su misión es garantizar la transparencia en el manejo de recursos provenientes de Convenios de Sueldo y Prestaciones, así como velar por la legalidad en las acciones del Comité Ejecutivo Estatal y sus Comisiones Especiales.
Este cambio responde a la demanda desde la base sindical de fortalecer las prácticas democráticas y transparentar las operaciones del sindicato. El Órgano, incluido en el Capítulo VI de los Estatutos del SMSEM, trabajará bajo reglamentación específica para asegurar una administración en beneficio de las maestras y maestros afiliados.
El Delegado Sindical, elegido durante el Congreso Estatal Ordinario, liderará el Órgano para garantizar que la gestión del SMSEM beneficie exclusivamente a sus afiliados, consolidándolo como el sindicato independiente de trabajadores de la educación más grande de México y América Latina.
La dirigencia encabezada por Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, reafirma su compromiso con la transparencia y el bienestar de los maestros mexiquenses. Con estos cambios, el SMSEM avanza hacia un sindicato más fuerte y orientado a preservar los intereses laborales, económicos, profesionales, de salud y seguridad social de sus miembros.