Medio centenar de organizaciones estadounidenses a favor de marchar este martes en contra de Trump.


 

Las organizaciones hicieron un llamado general a los ciudadanos estadounidenses en 564 localidades del país, para concentrarse este martes a las 17:30 hrs. en el movimiento denominado “Impeach and Remove” (juzgar y destituir), que pretende dar apoyo al juicio político contra el presidente Donald Trump, en un proceso que posiblemente sea aprobado esta semana en el Congreso estadounidense.

Bajo el lema “Nobody Is Above the Law” (nadie está por encima de la ley), numerosas entidades de todo el país norteamericano, como la Marcha de las Mujeres, Voto Latino e Indivisible Guide, se adhirieron este lunes a la convocatoria para demandar que se destituya al actual jefe de estado. La convocatoria surgió luego de que el pasado viernes se aprobara imputar los cargos contra el presidente por haber presionado al gobierno ucraniano a favor de Trump en su campaña política.

El Comité Judicial aprobó los cargos políticos de abuso de poder y obstrucción al Congreso con 23 votos a favor, todos ellos demócratas, y 17 en contra de los republicanos. La votación se produjo tras 14 horas de debate el jueves entre los miembros de una bancada y otra, que los conservadores intentaron dilatar sin éxito.

Previous Se reportan múltiples disparos en el oeste de Ohio, tres escuelas han sido cerradas.
Next Canelo Álvarez es nominado a boxeador de la década