Al menos nueve muertos por tormenta invernal en el centro-norte de los Estados Unidos.


 

De acuerdo con un informe emitido por las autoridades estadounidenses, este lunes el intenso fenómeno meteorológico cubrió de nieve las autopistas, obligó a cerrar escuelas y entorpeció el tránsito en Missouri, Nebraska y Kansas. En Missouri, la nevada dejó entre 8 y 23 centímetros de nieve y gran parte del estado estaba bajo advertencia de clima inhóspito. Tres personas perdieron la vida el domingo por la noche cuando un conductor perdió el control del vehículo y volcó en la autopista federal 67 el condado St. Francis, en la parte oriental del estado. La universidad del estado tuvo que suspender sus clases hasta este lunes.

Por otra parte en Nebraska, un accidente vial en la Carretera Interestatal 80 al noreste de Lincoln mató a tres pasajeros de un vehículo, de edad 10, 15 y 19 años. El suceso ocurrió cuando un automóvil que iba en dirección este se descontroló, chocó con otro en esa misma vía, se volcó e irrumpió en el canal de dirección contraria donde chocó con otro vehículo.

Al mismo tiempo en Kansas, la tormenta arrojó unos 28 centímetros de nieve y varios trechos en la carretera quedaron completamente cubiertos del material. Un hombre de 21 años murió cuando se volcó el camión en que viajaba en una vía de Wichita cubierta de hielo. La tormenta fue también la causa aparente de un choque entre una SUV y una pickup, en la que murieron una mujer y su hijo adulto, al este de Indianápolis, tras una noche de nevadas, dijo la policía. Murieron Amy Cox, de 54 años y su hijo Isaac Cox, de 24. Ambos son del poblado de New Palestine.

Previous Sebastián Piñera firma proyecto de ley para incrementar la protección a los cuerpos de Carabineros, Policía de investigaciones y Gendarmería chilenos.
Next Decenas de hombres y mujeres desnudas y cubiertas de sangre artificial abarrotaron una zona comercial en España, en protesta contra el uso de pieles animales.