Reactivación de Acapulco gracias a empresarios y acciones de reconstrucción: Evelyn Salgado

La gobernadora agradeció a los empresarios por su ayuda en la reactivación de Acapulco, y que ya hay más de 2 mil 800 habitaciones disponibles en 91 hoteles, listas para recibir a los turistas.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda aseguró que la reactivación turística de Acapulco, a más de 50 días de los daños que dejó el huracán Otis, se ha logrado de manera paulatina con la participación de los tres niveles de gobierno y gracias al apoyo de empresarios que han implementado acciones para reconstruir Acapulco.

Las vacaciones de decembrina arrancaron con la apertura 91 hoteles de 310 qué hay en Acapulco y que reabrieron sus puertas, con 2 mil 890 habitaciones disponibles y listas para los turistas.

Sin embargo, la disponibilidad de más habitaciones será poco a poco e incluso, la Secretaría de Turismo de Guerrero dio a conocer que para el 28 de diciembre se tiene un pronóstico de la apertura de 4 mil 500 habitaciones disponibles en 127 hospederías.

La gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda dijo que durante este primer fin de semana, las vacaciones de invierno 2023 en Acapulco empezaron a registrar la llegada de visitantes, por lo que reafirma su fortaleza como destino turístico.

Celia Dávila, encargada del departamento de reservaciones y ventas del hotel Acamar, reveló que trabajan con un 50 por ciento de su capacidad y se están recibiendo las reservaciones para pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo en este destino. El hotel Acamar ofreció área de alberca y playa funcionando para los turistas.