Incertidumbre por los “Desaparecidos” de Texcaltitlán

Tras la desaparición de nueve integrantes de una familia, las autoridades emiten fichas de búsqueda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió 9 fichas de búsqueda de personas desaparecidas tras los hechos ocurridos en Texcaltitlán el pasado 8 de diciembre.

Previamente, las autoridades estatales había confirmado la existencia de personas desaparecidas; sin embargo, precisaron que no necesariamente habría sido por un hecho delictivo.

Incluso el secretario de Seguridad estatal, Andrés Andrade Téllez, aseguró durante una visita a la comunidad de Texcapilla, donde ocurrieron los hechos, que habían mantenido comunicación con las familias de dichas personas que conforman una familia.

Las personas buscadas son: Trinidad Goicochea Salcedo de 67 años; Norma Esquivel Ortiz de 36 años; Joel Huicochea Arce de 33 años; Natalie Guadalupe Huicochea Esquivel de 23 años; Ana Teresa Huicochea Esquivel de 19 años; Edwin Huicochea Esquivel de 14 años; Lucero Huicochea Esquivel de 13 años; Dilan Tadeo Huicochea Trinidad de 4 años y Kelly Natalie Huicochea Trinidad de 1 año.

El pasado 8 de diciembre, pobladores tuvieron un enfrentamiento con miembros de la Familia Michoacana que dejó como resultado 14 muertos, 10 de ellos miembros del grupo criminal, incluido su líder identificado como el “Payaso”, y el resto vecinos de la comunidad; además de los 7 heridos.

Tras los hechos, fuerzas de seguridad estatal, la Guardia Nacional y el ejército han resguardado la comunidad, donde varios vecinos han decidido marcharse a otros puntos por temor a represalias por parte del crimen organizado.