A Evo Morales “no le asusta” la orden de aprehensión que el gobierno de Jeanine Áñez declaró en su contra.


 

Este miércoles el ex mandatario boliviano, refugiado en Argentina, lanzó un comunicado a través de sus redes sociales, en respuesta a la orden de arresto emitida por el gobierno de facto boliviano. En su comunicado, en contra de la orden emitida por la Fiscalía boliviana, califica el mandato como “injusto, ilegal e inconstitucional”.

Más temprano los fiscales de La Paz Jhimmy Almanza y Richard Villaca firmaron una orden a fiscales, policías y/o funcionarios públicos para que se arreste y se conduzca a Evo Morales ante las oficinas de la fiscalía boliviana. La orden se produjo tras una denuncia presentada el 22 de noviembre de este año, por el gobierno de transición de Jeanine Áñez, que acusa al ex mandatario de «sedición y terrorismo».

Debido a que el actual gobierno argentino, conducido por Alberto Fernández, no reconoce el gobierno auto impuesto de Áñez, ni las elecciones convocadas en Bolivia; el ex mandatario boliviano sigue realizando movilizaciones y críticas políticas desde el territorio argentino, a pesar de que el gobierno boliviano le prohibió hacerlo.

Previous #TodoEsCulpaDeLayún regresa a twitter tras derrota de Monterrey en Mundial de Clubes
Next Alcaldesa de Salem pide a Trump "estudiar un poco de historia"