Explosión en fábrica de armas colombiana deja un muerto y dos heridos.


 

El incidente tuvo lugar este jueves en la Industria Militar Colombiana, Indumil, ubicada en el municipio de Sibaté, en Cundinamarca. De acuerdo con un comunicado emitido por la alcaldía municipal de Sibaté, la explosión se registró alrededor de las 21:30 horas de la noche de este jueves. Hasta el momento las autoridades siguen manejando la cifra de una persona muerta y dos más heridas y se descarta la posibilidad de algún ataque o atentado en el lugar.

Las autoridades también informaron que los heridos fueron trasladados al hospital Cardiovascular de Soacha y a la clínica San Luis; donde son atendidos, pero no se informó sobre su condición de salud. Según los medios locales, la fuerte explosión puedo escucharse a una gran distancia y causó daños en las viviendas cercanas al sitio de la explosión, por lo que se cree que podría haber más víctimas o heridos en la zona. Los elementos del cuerpo de bomberos de la localidad, así como las autoridades locales, ya se encuentran en el lugar de los hechos para indagar sobre las causas del accidente.

Pese a que se desconocen los hechos, los reportes preliminares indican que la explosión habría sido causada por un error en la manipulación de un cordón detonante. Indumil es una empresa colombiana encargada en la producción de armas, explosivos y munición. Además, es la principal proveedora de las Fuerzas Militares y de Policía en el País.

Previous Boris Johnson publica ley para regular el Brexit.
Next Asciende a dos el número de víctimas mortales tras el tiroteo en el centro de Moscú.