Los artilugios de AMLO en pleno proceso electoral

 Viola una vez más la normatividad electoral al señalar en su conferencia que tiene confianza en que la gente va a querer que siga la transformación.

Difícilmente Andrés Manuel López Obrador va a entender que en la democracia hay reglas, que existen normas que deben ser respetadas; pero el tabasqueño piensa que él está por encima de las leyes, como lo ha señalado en sendas ocasiones.

Este jueves no fue la excepción, y a menos de un mes de la jornada electoral, el presidente manifestó que tiene “mucha confianza” de que la población mexicana va a querer que siga la transformación del país y se siga limpiando de corrupción la vida pública del país.

En su conferencia mañanera de este jueves 9 de mayo en Palacio Nacional, López Obrador buscó matizar e hizo un llamado a que se combata la corrupción “venga de donde venga”.

“No se puede olvidar, perdonar sí, olvido no; corrupción no, venga de donde venga, aunque les moleste y además encima todo, con la burla de que crearon institutos para combatir la corrupción: el Instituto para la Transparencia, el debido proceso, ‘el debido pretexto’.

“Hicieron una especie de gobierno para ellos, y pues eso es lo que no les parece, pero tiene que seguir la transformación y va continuar. Yo tengo mucha confianza de que la gente va a querer que se siga limpiando de corrupción la vida pública”, dijo.

Y en este diálogo con sus adeptos que lo alientan en sus conferencias, de nueva cuenta se lanzó contra la analista política María Amparo Casar, al afirmar que “calienta” que ella, de manera consciente haya cometido un presunto acto de corrupción y por pertenecer a una “oligarquía corrupta” ahora se convierta en presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Ha sido el quinto día en el que el Jefe del Ejecutivo criticó que cientos de personas estén defendiendo a la analista política y que se cuestione que su gobierno haya dado a conocer el expediente -sin proteger los datos personales- sobre la entrega de la pensión.

López Obrador acusó que María Amparo Casar ha recibido de manera ilegal durante 20 años una pensión mensual de 125 mil pesos mensuales por parte de Pemex alegando que la muerte de su esposo Carlos Márquez Padilla fue por un accidente cuando se trató de un suicidio.

Señaló que el exhibir este caso es una contribución de su gobierno para tener una sociedad mejor, es para las nuevas generaciones, para que no vuelvan otra vez a engañar de qué es un intelectual independiente.

“Como hay grupos que se encargan de legitimar el robo y cómo actúan de manera prepotente, clasista, racista, ellos si pueden actuar de manera deshonesta, estar cobrando una pensión de 125 mil pesos mensuales de manera indebida, ah pero al mismo tiempo decir que los pensión a los adultos mayores es populismo”, criticó.