Pese a alza de casos de Covid en Brasil, Bolsonaro apoya realización de Copa América

El mandatario dejó a un lado los 30 mil casos diarios de Covid-19 que vive Brasil y las 462 mil muertes y señaló que apoyará el evento.

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó hoy que, si depende de él y su gobierno, «habrá Copa América» en su país, tal como lo anunció ayer la Conmebol, después de que Argentina y Colombia desistieran de organizar el torneo que tenía previsto realizarse desde este mes en los países sudamericanos. 

Esta Copa América ha tenido varias modificaciones, la primera de ellas fue el aplazamiento del torneo que se tenía presente para el año pasado, pero la pandemia del coronavirus hizo que esto cambiara. 

El presidente, líder de una negacionista ultraderecha ante la pandemia, minimizó el efecto que la Copa América podría tener a nivel sanitario, mientras que el covid-19 en Brasil ya ha matado a más de 462 mil personas y continúa fuera de control. 

«Es el mismo protocolo (de seguridad) de la Copa Libertadores», insistió Bolsonaro para justificar su apoyo al torneo, que generó una enorme ola de críticas de especialistas sanitarias y sectores políticos que consideraron esa decisión «irresponsable» cuando el país continúa sin controlar la pandemia de covid-19. 

Desde que ayer se anunció a Brasil como sede, miles de personas han mostrado su descontento con la determinación, pues con más de 30 mil casos de Covid-19 al día, la copa puede generar más problemas que beneficios.

Botón volver arriba