IMSS desmiente a Loret de Mola por compra de materiales


TO-29415 22-OCTUBRE-2011 Morelia, Michoacan. Conferencia de prensa para presentar la pelicula De Panzazo en el 9o Festival Internacional de Cine de Morelia, Michoacan. Carlos Loret de Mola. Carlos Loret de Mola during the press conference to present the film De Panzazo in the 9th International Film Festival of Morelia on 22 october, 2011 in Morelia, Mexico (Photo by Angel Delgado). Photo by Angel Delgado.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, aseguró que la información que difundió el columnista Carlos Loret de Mola, sobre la supuesta compra de materiales inadecuados para enfrentar el coronavirus que hicieron las autoridades de salud, «es falsa y solo busca preocupar a la gente».

Entrevistado al salir de Palacio Nacional, a donde acudió a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario desmintió la versión de que se habían comprado “caretas de albañil y guantes de intendencia”, para atender los casos de contagio por coronavirus.

Ayer el columnista, publicó en el periódico El Universal que en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI (CMN SXXI) del IMSS, se adquirieron equipos no adecuados; sin embargo, el titular del IMSS aseguró que no se ha comprado nada de lo señalado.

La información es falsa, le pedimos al director explicara como estuvo el asunto, punto por punto, pues es el propio director que aparece en las fotografías”, declaró Zoé Robledo.

Para el titular del IMSS, Loret de Mola sólo busca preocupar a la población “indebidamente” por lo que le solicitó que tenga “más rigor periodístico” al manejar información sobre el tema.

Previous Sospechan de 5 casos de coronavirus en EdoMex
Next Capturan a importante integrante de un sofisticado grupo criminal colombiano en Venezuela.