-Se recorrieron colonias en las alcaldías Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Coyoacán, Benito Juárez y Cuauhtémoc
La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), realizó una serie de operativos interinstitucionales del programa “La Noche es de Todos” durante el fin de semana, en diversas alcaldías de la ciudad, logrando la suspensión de 28 establecimientos con horario nocturno, conocidos como “chelerías”, que no contaban con los permisos necesarios para su correcto funcionamiento.
En los operativos participaron personal del INVEA, elementos de la SSC y compañeros de la SGIRPC, con el fin de garantizar que las verificaciones se realizaran conforme a lo establecido en la ley y que todo concluyera con saldo blanco y sin incidentes.
Estos despliegues interinstitucionales respondieron a diversas denuncias ciudadanas relacionadas con la venta de alcohol a menores, disturbios y exceso en el límite de aforo, se llevaron a cabo en las colonias El Recreo, Santa Apolonia, Santo Tomás, San Sebastián, San Marcos y Nueva Santa María, en Azcapotzalco; Argentina Antigua, Argentina Poniente, Claveria y Popotla, en Miguel Hidalgo; así como Bellavista, Cristo Rey, La Mexicana, Tlapechico, Santa Fe, Merced Gómez y Bejero, en Álvaro Obregón.
Se recorrieron las colonias La Concepción, Del Carmen, Pedregal Santa Úrsula y Prado Churubusco, en Coyoacán; San Pedro de los Pinos, Narvarte Poniente y Del Valle, en Benito Juárez; así como Roma Norte, Condesa y Juárez, en Cuauhtémoc.
Como resultado de estos operativos de verificación, se clausuraron cinco establecimientos por violar los sellos de suspensión en sus negocios y se detuvo a tres personas por dicho motivo.
El INVEA recuerda que únicamente el Personal Especializado en Funciones de Verificación está facultado para retirar los sellos de suspensión o clausura de los establecimientos. En caso de quebrantar dichos sellos, las penas van de seis a doce años de cárcel.
Autoridades señalaron que este operativo seguirá recorriendo diversos puntos de la ciudad para asegurar que quienes ejercen su derecho al esparcimiento lo hagan en entornos adecuados y protegidos.