Este convenio es paso importante para fortalecer el desarrollo económico y abrir nuevas oportunidades.
En el municipio de Metepec, el presidente Fernando Flores Fernández junto con directivos de Nacional Financiera y de Bancomext, firmaron un convenio de colaboración para brindar apoyos y financiamientos a empresarios de pequeñas y medias empresas en el municipio.
Flores Fernández señaló que Metepec ha crecido de manera importante en el sector empresarial. Los empresarios han estado trabajando en acrecentar el bien común, apoyar a sus empleados y darles mejores oportunidades de trabajo y que puedan generar mejores beneficios
Este acuerdo buscará fortalecer las competencias entre empresas, además de apoyar a los emprendedores, con mejores rendimientos para su beneficio.
Destacar que Flores Fernández trabajo durante mucho tiempo para lograr que Metepec fuera considerado, así como sus empresarios, mediante el uso de la banca.

Uno de los programas más importantes, señalaron en el evento, es Ecocrédito empresarial, el cual apoya a emprendimientos pequeños (tiendas de abarrotes o misceláneas), apoyándolos con tasas preferentes muy pequeñas para que puedan adquirir equipos ahorradores de energía.
Este financiamiento se paga de manera directa en el recibo de la luz y se otorga directamente a los empresarios; además se ofrecerá cursos para poder ayudarlos, dándoles a conocer todas las ventajas que tienen estos créditos.
Señaló que el crecimiento de Metepec se refleja al convertirse en el número en escuelas privadas, además de ser en el Valle de Toluca, la quinta zona metropolitana con uno de los PIB más altos del país, además subrayó que en Metepec no existe pobreza extrema en el municipio y estos es gracias a que los ciudadanos son muy trabajadores.
Además se creó en Metepec la Primera Escuela Empresarial para Mujeres, se consolidaron más de 2000 becas con la escuela de Santander para ciudadanos interesados, para generar un progreso constante de los ciudadanos interesados en evolucionar.
