Detienen a integrante del CJNG dedicado a la extorsión

Una denuncia a la línea 089 alertó a las autoridades de personas que cometían este ilícito, en agravio de choferes de una ruta de transporte.

La rápida acción ante una denuncia ciudadana, permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) la detención de un hombre presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Mediante una llamada al Sistema de Denuncia Anónima 089, se dio a conocer sobre la presencia de personas que se identificaban como parte de un grupo delincuencial dedicado a la extorsión, en agravio de conductores del transporte público. De manera oportuna, efectivos estatales realizaron labores operativas y de investigación para la localización de este grupo.

Posteriormente, dieron con el paradero de un individuo identificado como Erik “N”, señalado como autor de este ilícito. Enseguida, los uniformados le notificaron sus derechos y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación legal.

En razón a lo anterior, se exhorta a las y los mexiquenses a mantener la confianza en las instituciones de seguridad pública y continuar con las denuncias, con el objetivo de realizar estrategias para reforzar la seguridad en la entidad.

Con el Poder de Servir el personal de la #SSEdoméx, continuará con las labores de investigación para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad, a través del área de atención ciudadana a 089 y 911.