Tres adolescentes y un niño sentenciados a prisión por apuñalar a otro adolescente, tras defender a una niña de acoso sexual en Egipto.


 

Los hechos ocurrieron en octubre de este año en la región Delta del Nilo, donde los sospechosos habrían apuñalado hasta la muerte a Mahmoud al-Banna, de 17 años. Sin embargo, el Tribunal de Menores de la región sentenció a los culpables hasta este domingo, cuando comparecieron ante las autoridades en una sesión que tuvo lugar, en medio de estrictas medidas de seguridad, en la ciudad de Shebeen el-Kom, a 75 kilómetros al norte de El Cairo.

Según las autoridades, El-Banna habría defendido a una niña de ser abusada sexualmente por un grupo de sujetos que la abordaron en una motocicleta. Tres de los sospechosos habrían asesinado a la víctima, mientras que el cuarto habría servido como conductor. Los tres adolescentes fueron sentenciados a 15 años de prisión y el menor de edad involucrado pasará 5 años tras las rejas.

En octubre el tribunal había realizado una primera sesión de juicio, pero desafortunadamente al menos dos docenas de personas fueron arrestadas por protestar en las afueras de la corte tras el violento acto en contra de la vida de El-Banna. El Ministerio del Interior de Egipto dijo en ese momento que todos los arrestados eran miembros del grupo prohibido Hermandad Musulmana e incitaban disturbios. Los fiscales han ordenado que permanezcan bajo custodia en espera de una investigación sobre las acusaciones.

En 2014, el código penal de Egipto fue enmendado en medio de la presión de los grupos de mujeres para incluir una definición amplia de acoso sexual y sanciones más severas. Sin embargo, la mayoría de las mujeres siguen siendo reacias a presentar quejas por temor a la estigmatización.

Previous Supuesto ataque a una unidad militar deja un oficial muerto en Venezuela y el gobierno de Maduro responsabiliza a la oposición.
Next 18 fallecidos durante otro violento enfrentamiento en prisión hondureña.