Ex mandatario francés irá a juicio por tráfico de influencias.


 

 

Este miércoles, el tribunal Correccional de París decidió la fecha para el juicio contra el conservador Nicolas Sarkozy en octubre de este año. El ex funcionario es acusado de tráfico de influencias, lo que lo convertiría en el primer jefe de Estado francés juzgado por corrupción.

Según las autoridades parisinas, Sarkozy está acusado de haber obtenido información secreta sobre la investigación abierta en su contra, tras la salida del Elíseo, prometiendo ayudar a un magistrado en su carrera profesional. Los medios relatan que a través de su abogado, Sarkozy intentó obtener detalles de la instrucción que la justicia llevaba en su contra por la presunta financiación de su campaña electoral de 2012 con dinero de la multimillonaria heredera de L’Oréal, Lilian Bettencourt.

Además, el ex presidente está inculpado por la financiación de su campaña de 2007 con dinero libio, investigado por el pago de una indemnización multimillonaria al empresario Bernard Tapie, por dos casos de comisiones ilícitas en ventas de armamento y por el encargo sin concurso previo de sondeos cuando estaba en el Elíseo.

Previous Gobierno de Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Irán, tras el ataque a las bases estadounidenses en el territorio iraquí.
Next ‘No a la guerra, sí a la paz’: López Obrador sobre tensión EU-Irán