215 años de prisión a peligroso sujeto

En junio de 2022 agredió con un objeto punzocortante a cinco personas, tres mujeres adultas y dos menores de edad; derivado de lo anterior una femenina de 67 años perdió la vida.

Por los delitos de feminicidio, feminicidio en grado de tentativa y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de cinco víctimas, tres mujeres adultas y dos menores de edad, Samuel Concepción José Hernández, fue sentenciado a 215 años y 10 meses de prisión.

Tras la revisión de las recabadas, aportadas y expuestas por la FGJEM, la Autoridad Judicial con sede en Chalco, dictó esta sentencia, además le fijó multa de 481 mil 100 pesos y 2 millones 112 mil 909 pesos como reparación del daño moral.

De las indagatorias se estableció que el día 4 de junio de 2022 el sentenciado arribó a un inmueble ubicado en calle Oriente, colonia Avándaro, en el municipio de Valle de Chalco, en donde se encontraba su expareja sentimental, una joven de 29 años, así como la abuela de ésta, y tres personas más, dos de ellas menores de edad.

El individuo atacó con un arma punzocortante a la abuela de su expareja sentimental, ocasionándole la muerte, de igual forma agredió a las otras cuatro personas que estaban en el sitio, quienes resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital donde recibieron atención médica.

La Fiscalía inició la investigación correspondiente esta agresión y con el avance en la misma fue posible identificar al implicado, quien tras cometer los hechos había huido al estado de Coahuila para evadirse de la acción de la justicia.

El Ministerio Público, identifico el lugar donde se encontraba este individuo, solicitó la ayuda de la Fiscalía del Estado de Coahuila para incursionar en su territorio; Samuel Concepción José Hernández fue detenido en esa entidad, en el mes de febrero de 2023.

Posteriormente fue trasladado al Estado de México e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en donde quedó a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta condena, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.