Rinden protesta Supervisores y Capacitadores Electorales del INE

Joaquín Rubio Sánchez, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, tomó protesta a 880 supervisores y a 5 mil 256 capacitadores electoras para las elecciones del 2 de junio.

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral(INE) en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, tomó protesta a 880 supervisores y a 5 mil 256 capacitadores electorales que estarán participando en el desarrollo de las elecciones, tanto locales como federales de 2024, en la entidad mexiquense.

Rubio Sánchez les indicó que a partir del 9 de febrero, quedará en sus manos bajo la coordinación de las juntas y los consejos distritales llevar a cabo estas actividades con total imparcialidad y en estricto apego a la Ley.

“A nosotros como INE, no nos importa quién gane, a nosotros nos corresponde crear las condiciones para que la ciudadanía el día 2 de junio salga a emitir su voto en paz, con libertad y en secrecía”, expuso.

El evento se realizó en Tlalnepantla, en compañía de los vocales de esta Junta Local del INE mexiquense y de manera virtual con los 40 distritos electorales, por lo que agregó que esta labor de capacitador o supervisor no es un simple trabajo, ya que tienen una responsabilidad con su demarcación.

“No es un trabajo más, no debemos tomarlo así, quien tenga ese pensamiento se equivoca; ser supervisor y capacitador electoral es una convicción, por nuestro municipio, por nuestro estado, por nuestro país”.

Rubio Sánchez señaló que entre las actividades que realizarán estos cargos electorales está el convencer y capacitar a las personas que serán elegidas para ser funcionarias de casillas, por lo que recorrerán alrededor de 2 millones de hogares en el Estado de México.

​“Visitando, notificando y capacitando la ciudadanía que salió sorteada para el día 2 de junio, y después de una segunda insaculación y una nueva capacitación, tener preparados a las 125 mil 400 personas mexiquenses que integrarán el funcionario de casilla que son los que instalarán 20 mil 900 casillas en el estado. Recibirán y contarán los votos de sus familiares, amigos, vecinos y ciudadanía en general”.