Se fortalece el automovilismo del Estado de México

La segunda edición del Rally Otomí 2024 a realizarse el 12 y 13 de julio de este año, es avalado por PAC.

Para fortalecer el deporte de motor en la entidad mexiquense, se une Goga Potosí Racing Team, Escudería que participa en la modalidad de pista, a la Escudería de Rally Of Racing Toluca, las cuales tienen como objetivo abarcar una mayor participación y acercamiento a los jóvenes entusiastas del automovilismo y apoyarlos para cumplir sus sueños.

Asimismo, apoyar a jóvenes que incursionan en el ámbito mecánico en la preparación de vehículos para competencia, con ello se abren las posibilidades a todos los amantes del mundo automotor.

Octavio Orozco, Fundador y presidente del Circuito Automovilístico del Estado de México, en conferencia de prensa agregó que la segunda edición del Rally Otomí 2024 a realizarse el 12 y 13 de julio de este año, es avalado por PAC (Puebla Auto Club), el cual ha incluido dicho evento a su campeonato regional.

Dentro del mundo motor no puede faltar la presencia femenina, por ello en esta segunda edición, participará la tripulación representativa del Estado de México integrada por la Piloto Miroslava Orozco y como navegante Lupita Lozada. Cabe resaltar que debutan como pilotos Miroslava Orozco y Fernanda Figueroa.

Para consolidar este magno evento en el que los mexiquenses y los espectadores tanto nacionales como internacionales, apasionados por el automovilismo y seguidores de este deporte motor, se presentan las nuevas unidades de la Escudería Goga Potosí en pista, dos autos en diferentes categorías por parte de los pilotos Iván Gómez Sánchez y Abraham Tapia, quienes pilotan el auto número 76 de la categoría Súper Turismo Light 2 y Aldo Gómez Garduño, en el auto 75 de la Súper Turimo Light 1.

Goga Potosí Racing Team, abarcará la disciplina de Pista, así que esta unión entre las Escuderías Of Racing Toluca y Goga potosí Team, lograrán fusionar la adrenalina de los pilotos y su equipo con los espectadores que podrán apreciar los diversos los autos participantes y con ello impulsar esta cultura deportiva que crece año con año en la capital mexiquense.

En su intervención Aldo Gómez, Fundador y Presiente de la Escudería Goga Potosí Racing Team, indicó que son bienvenidos aquellas personas apasionadas por el automovilismo e interesadas en crear sus vehículos y experimentar con los motores. Así como los jóvenes que desean adquirir conocimientos en este ámbito.

Los interesados hombres, mujeres o jóvenes pueden contactarse a través de sus redes sociales de CAEM, Of Racing Toluca y Goga Potosí Racing Team, en donde los expertos los orientarán y podrán unirse al mundo del automovilismo del Estado de México.

Durante la conferencia de prensa también estuvieron presentes Federico Figueroa vicepresidente del CAEM, Iván Gómez, jefe de Pilotos de Pista, Iván Gómez Jr. Piloto, Aldo Gómez Jr. Piloto y Fernanda Figueroa, navegante.

Cabe resaltar que se contará con la participación de pilotos y mecánicos con vasta experiencia dentro de los rallies nacionales e internacionales.

Iván Gómez y Aldo Gómez conformaron el equipo en el año de 1997, durante seis años obtuvieron diversos campeonatos en las categorías de resistencia y velocidad.

Después de una larga pausa, 19 años, renació la Escudería Goga Potosí Racing Team, a cargo de Iván y Aldo, quienes tienen amplio conocimiento en mecánica. Durante la temporada 2023, obtuvieron el tercer lugar en la clasificación de novatos en el campeonato de pilotos de la STL2 con los pilotos Iván Gómez y Abraham Tapia. Además, de un tercer lugar en el campeonato de equipos y un cuarto general en el campeonato de pilotos por parte de Iván y Abraham. Se consolidan con un respetable puesto 18 en la STL1 por parte de Aldo Gómez.