Decenas de policías desplegados en la embajada mexicana en Bolivia.


 

De acuerdo con los medios locales, este miércoles decenas de oficiales bolivianos fueron desplegados en los alrededores de la embajada de México en La Paz, donde permanecen refugiados los ex ministros de la Administración de Evo Morales, que son buscados por la justicia.

La embajada mexicana en territorio boliviano denunció el hecho a través de una serie de imágenes compartidas en sus redes sociales, en las que se puede apreciar el fuerte operativo en los alrededores del inmueble, situado en la zona sur de La Paz. La legación diplomática también compartió un vídeo en el que se ve a agentes bolivianos desplegados en un cerro colindante con el condominio donde se encuentra la residencia.

Por su parte, el mayor de la Policía, Gustavo Terán, dijo a los medios que recibieron una denuncia de vecinos sobre la presencia de «personas sospechosas que no viven en el condominio», ante lo cual solicitaron refuerzos para hacer un «patrullaje preventivo» por el lugar, incluidos los cerros colindantes. Al no encontrar nada, los refuerzos se retiraron y solo quedó el personal asignado al resguardo de la legación diplomática.

Previous Autoridades descartan desabasto de medicamentos contra el cáncer
Next Policía de Investigación despliega operativo y rescatan a “Emilio”, el perro robado en la Condesa