“Oppenheimer” la gran vencedora de los BAFTA al llevarse 7 premios

En la cinta se narra cómo el riesgo real de provocar la destrucción del planeta con el objetivo de salvarlo fue la extraña paradoja que afrontó Oppenheimer.

La cinta ‘Oppenheimer‘, del director Christopher Nolan, se llevó el premio BAFTA del cine británico a la mejor película, además de hacerse también con otros seis galardones, convirtiéndose en la gran vencedora de esta edición de la gala, con un total de 7 premios.

La película, de tres horas de duración, ahonda en la mente del creador de la bomba atómica, el físico teórico estadounidense de origen judío J. Robert Oppenheimer, al tiempo que plantea dilemas morales.

El filme se alzó en la 77 edición de los BAFTA con un total de siete reconocimientos a mejor director (Christopher Nolan), mejor película, mejor actor protagonista (Cillian Murphy), mejor banda sonora original, mejor fotografía, mejor edición y mejor actor de reparto (Robert Downey Jr.).

El galardón a mejor película fue presentado por el actor Michael J. Fox, que llegó al escenario en silla de ruedas debido al Parkinson que padece desde hace años, y recibió una gran ovación.

Recogió el BAFTA la productora y esposa de Nolan, Emma Thomas, que admitió que “esto no es en absoluto” como se lo imaginaba cuando se sentaba en la Sociedad de cine de la UCL (University City of London) “con Chris (su marido) soñado con hacer películas como forma de vida”.

Del director, dijo que Nolan es “inspirador, brillante y a veces te saca de quicio y siempre tiene razón”.

“Me siento increíblemente agradecida porque me haya dejado subirme en este viaje”, agregó.

En la cinta se narra cómo el riesgo real de provocar la destrucción del planeta con el objetivo de salvarlo fue la extraña paradoja que afrontó Oppenheimer, a quien Nolan ha tratado de descifrar con ese filme desde varios ángulos.