Tras escavar un hueco en la pared y con cuerdas hechas de sábanas, 26 reos se fugan de una cárcel en Brasil.


 

De acuerdo con un comunicado emitido este lunes por el secretario de Justicia y Seguridad Pública del estado, Ricardo Brandão dos Santos, Los reclusos prófugos estaban detenidos en el complejo presidiario Francisco d’Oliveira Conde, en la ciudad de Río Branco, capital regional del Acre, y escaparon gracias al auxilio de cuerdas confeccionadas a partir de sábanas después de excavar un agujero en la pared.

Tras el escape de los reos, todas las fuerzas de seguridad del estado fueron accionadas y varias medidas operacionales fueron tomadas con tal de atrapar a los delincuentes. En ese sentido, las autoridades reforzaron la seguridad en las fronteras regionales y realizaron inspecciones en todos los presidios del estado con el objetivo de “evitar nuevas fugas”. Además, la Policía Militarizada y la Policía Penal fueron notificadas para que sea instaurada una investigación para “averiguar inmediatamente las eventuales responsabilidades de la fuga en el aspecto administrativo”.

La huida de los prisioneros se produjo después de un fin de semana sangriento en Rio Branco, que figura entre las 20 ciudades más violentas de Brasil; donde este domingo fueron registrados al menos siete homicidios en la urbe, de los que seis se produjeron en una matanza que tuvo lugar en un bar situado en la zona rural de la ciudad. Según la Policía Civil, el local era frecuentado por “diversos grupos criminales”, por lo que las autoridades creen que la matanza fue perpetrada por miembros de uno de esos grupos. Según fuentes oficiales, tan solo en lo que va del mes, se han registrado al menos 32 muertes violentas, relacionadas con disputas territoriales entre bandas criminales y narcotraficantes.

Previous Sheinbaum participó en el macrosimulacro de la CDMX y reportó fallas en alarmas
Next Autoridades sanitarias en China reportan más casos de neumonía viral y ahora se cree que puede ser transmitida de humano a humano.