El jugador de la selección sueca y el Midtjylland danés está hospitalizado por una enfermedad de tipo cerebral.
Kristoffer Olsson, centrocampista de la selección sueca de 28 años y que juega en el Midtjylland danés, permanece ingresado en un hospital con respiración asistida desde hace días por una enfermedad de tipo cerebral, informó este martes su club.
“El jugador perdió la consciencia el 20 de febrero en su casa y fue trasladado al Hospital Universitario de Aarhus, donde está ingresado y conectado a un respirador artificial. Está afectado aparentemente por una enfermedad grave vinculada al cerebro que no se debe a ningún auto daño ni a factores externos”, consta en un comunicado.
El club danés -que quiso con su escrito despejar los “rumores” sobre la ausencia del jugador, titular fijo, en los últimos partidos- señaló que un equipo de expertos trabaja “de forma intensiva” para realizar un diagnóstico y poner en marcha el tratamiento “adecuado”.
“Todos en el Midtjylland estamos muy afectados por la enfermedad repentina de Kristoffer y nuestros pensamientos y total apoyo van a él y su familia”, señaló el club, que pidió “respeto” y “comprensión” para no dar más detalles por el momento.
Olsson, que juega habitualmente como mediocentro, estuvo en las categorías inferiores del Arsenal y ha pasado también por el Krasnodar y el Anderlecht, entre otros, aparte del Midtjylland, club al que volvió hace dos temporadas en su segunda etapa en este club.
El centrocampista ha sido además 47 veces internacional con la selección absoluta de Suecia y era un habitual en las últimas convocatorias.
La noticia de su enfermedad ha despertado muestras de apoyo en las redes sociales de los principales clubes daneses, así como del Arsenal.