Donald Trump y Greta Thumberg dan de que hablar durante sus participaciones en Davos, con respecto al cambio climático.


 

Este martes, durante el foro Económico Mundial que se celebra en la apartada localidad de Davos, en los Alpes suizos el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, criticó a los catastrofistas y aseguró que solo es otra oleada de escándalos sin fundamentos reales que intenta predecir un “apocalipsis”, como ya ha ocurrido en el pasado con la predicción de la superpoblación del planeta o el fin del petróleo.

Por su parte, la joven activista sueca, idolatrada por los medios y las masas; aseguró que se encuentra “luchando por el clima” y por el “medio ambiente”, pero que en general no se ha hecho nada; acusando a los gobiernos del mundo de “hacerse de la vista gorda” ante las recientes y preocupantes repercusiones climáticas que ha dejado la existencia de la especie humana por más de dos mil años.

Por otro lado,  el fundador del Fondo Económico Mundial y organizador del Foro en Davos, Klaus Schwab, aseguró que “muchos se dan cuenta ahora de que esta forma de capitalismo ya no es sostenible”. Sin embargo, la realidad es muy distinta, ya que en un mundo en el que impera sin medida el dinero sobre todas las cosas es difícil hablar de un cambio real, que incluya a toda la especie humana para salvar el planeta. Los modelos económico-sociales se desmoronarían y caeríamos de nuevo en una era salvaje, donde el capitalismo no le ordena a las masas lo que deben hacer. Ciertamente el modelo capitalista jamás fue una buena opción para una especie con estrategia r, que opta por reproducirse de manera ilimitada a expensas de la integridad de su hábitat.

Previous Alerta en Florida por iguanas congeladas.
Next Gobierno llama a reunión de emergencia en Tijuana por Coronavirus