PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR LE PIDE RESPETO A ESTADOS UNIDOS

Señala que “nosotros no mandamos a investigar políticos de ese país”, ello tras reportajes de medios estadounidenses en donde señalan de presunto financiamiento de grupos criminales a las campañas presidenciales de López Obrador de 2006 y 2018.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió respeto al gobierno de Estados Unidos porque, afirmó, su gobierno no manda a agente de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos a Estados Unidos.

Esto, tras reportajes de medios estadounidenses en donde señala investigaciones de agencias del gobierno de país vecino de presunto financiamiento de grupos criminales a las campañas presidenciales del presidente López Obrador de 2006 y 2018.

“Nosotros estamos pidiendo respeto, porque nosotros no mandamos a los de inteligencia del Estado mexicano a que vayan a investigar a políticos a Estados Unidos, no hacemos eso; no mandamos espías a China, ni a Rusia, no estamos metidos en Estados Unidos viendo quién de los que venden armas están también financiando a diputados y a senadores de ese país.”

“Había un diputado o senador que estaba muy en contra de nosotros y le encontraron unas barras de oro”, dijo.

López Obrador agregó: “Qué nos va a importar a nosotros, cada país tiene su gobierno, no hay gobierno del mundo, no hay un gobierno para todo el mundo, cada país tiene su gobierno, y en una democracia en cada país el pueblo elige a su gobierno de manera democrática y libre, y somos países independientes, soberanos”.

Por otro lado, dijo que, a unas horas de que inicien las campañas electorales, que no hay nada que temer porque tanto en lo económico, lo político y lo internacional, no hay riesgo de crisis y no hay una fuerza que busque desestabilizar al país.

Indicó que hay suficiente unidad en el pueblo, no existe la polarización, y agregó que la mayoría de los mexicanos quieren que siga el progreso con justicia, que continúe la paz.

Señaló que el ámbito internacional tampoco habrá problemas, nada más el “cuartel que pone el gobernador de Texas, Greg Abbott, frente a Piedras Negras, Coahuila, “es lo único”.