Fuerte explosión en el Popocatépetl estremece a poblaciones cercanas


La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reportó que a las 23:20 horas de este lunes 27 de enero se registró una explosión en el volcán Popocatépetl.
La explosión estuvo acompañada por fragmentos incandescentes, así como una columna de humo y ceniza volcánica que alcanzó aproximadamente 600 metros de altura.
En redes sociales vecinos de las poblaciones cercanas reportaron la explosión del volcán, ya que se cimbraron paredes y vidrios en las casas, lo que generó alerta entre la población.
Habitantes de Atlixco refieren que escucharon el estruendo muy fuerte y se movieron los vidrios y puertas por lo cual se mantienen en alerta, aunque la fumarola no fue muy alta, el tremor de la explosión si lo fue.
La exhalación derivada de la explosión en el coloso, de acuerdo con estimaciones, podría dirigirse hacia el noreste, detalló el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (Cenapred).
La dependencia federal señaló en redes sociales que, pese a la actividad de esta noche en el Popocatépetl, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Ante la posible caída de ceniza, se recomendó a los pobladores de comunidades aledañas a volcán Popocatépetl barrer techos calles y patios, así como recoger la ceniza sin mojarla y guardarla en bolsas.
En caso de tener que salir, la Coordinación Nacional de Protección Civil aconsejó a los ciudadanos cubrir nariz, ojos y boca.

Previous OMS cambia nivel de riesgo del coronavirus a “alto”
Next Inconstitucional exigir carta de no antecedentes penales: SCJN