Autoridades sanitarias italianas descartan presencia de coronavirus en un enorme crucero y permiten su desembarco.


 

De acuerdo con los medios locales, el crucero Costa Smeralda, procedente de Palma (Baleares españolas) había sido bloqueado este jueves en el puerto italiano de Civitavecchia tras las sospechas de que una mujer a bordo, con síntomas de una enfermedad respiratoria, tuviera en su cuerpo el coronavirus de Wuhan.

La mujer originaria de Macao presentaba fiebre y dificultades para respirar, por lo que las autoridades sanitarias decidieron suspender el desembarco del enorme navío hasta que todos sus tripulantes fueran examinados. Horas más tarde, el hospital Spallanzani, en Roma, comunicó que después de haber llevado a cabo los análisis correspondientes en dos principales sospechosos (la mujer y su marido) del barco, se ha descartado la presencia del patógeno.

A bordo del barco se encontraban seis mil pasajeros, entre ellos españoles, los cuales podrán bajar a tierra al autorizarse el desembarco. El buque, de la compañía Costa Crociere, hizo escala en Palma, procedente de Barcelona, el pasado martes durante unas diez horas, entre las 07:40 y las 18:13 horas.

Previous Alumno del FES Aragón es expulsado por amenaza de bomba
Next Este viernes Reino Unido y la Unión Europea se separarán tras 47 años de alianza