El Metro ha sido inundado con tarjetas apócrifas


Unas 23 mil 646 tarjetas de Movilidad Integrada (MI) han sido rechazadas en el Metro por ilícitas, reportó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Esos plásticos fueron rechazados por ser recargados en lugares no autorizados o por ser apócrifos, indicó el organismo.

Dichas tarjetas fueron adquiridas y/o recargadas de manera ilegal”, difundió.

Muchas de estas tarjetas han sido reportadas como antigûas solo con un recubrimiento con la imagen de la nueva tarjeta MI.

Los plásticos apócrifos fueron detectados al momento de ser presentados en los lectores de los torniquetes de acceso, pero los usuarios no fueron detenidos, pues se presume que también son víctimas de un fraude.

El STC indicó que dio parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para que realice las investigaciones correspondientes para averiguar dónde, cómo y quiénes están operando este presunto fraude y saber si se trata de una red criminal.

Para evitar fraudes, el STC exhortó a los usuarios a adquirir y recargar la tarjeta MI únicamente en taquillas y máquinas expendedoras oficiales.

El STC ha distribuido alrededor de cuatro millones de tarjetas MI, las cuales –aseguró– cuentan con candados de seguridad para evitar que sean clonadas, como parte de su estrategia para evitar el huachicoleo en el Metro.

Ello luego de que en diciembre se dio a conocer que cerca de un millón de usuarios no pagan su pasaje.

Previous Médico partero le corta una mejilla a un recién nacido en Rusia y lo culpa por moverse mucho.
Next Ya son cinco detenidos en tres países distintos por difundir información falsa sobre el coronavirus.