Ya son cinco detenidos en tres países distintos por difundir información falsa sobre el coronavirus.


 

De acuerdo con los medios internacionales se trata de un hombre detenido en Malasia, dos en Kazajistán y dos personas arrestadas en Tailandia tras descubrirse que difundieron información falsa o errónea acerca del nuevo coronavirus 2019-nCoV.

La Comisión de Comunicaciones y Multimedia Malasia, en colaboración con la policía, llevó a cabo el arresto de un sujeto que publicó noticias falsas en Facebook en relación al coronavirus de Wuhan. Las autoridades le confiscaron un teléfono móvil y una tarjeta SIM, que se cree que fueron usados para subir el contenido falso a la red social. Las autoridades aseguraron que de ser encontrado culpable, el sujeto podría pasar hasta un año en prisión y tendrá que pagar una multa de hasta 12 mil dólares.

Por otro lado en Kazajistán, dos conductores de ambulancias fueron arrestados luego de que comenzaran a difundir información falsa a través de WhatsApp sobre lo que oyeron acerca del virus. Los conductores también podrían pasar un año en prisión por su falta.

Por último, el ministro de Economía digital de Tailandia, Buddhipongse Punnakanta, informó a los medios sobre el arresto de un hombre y una mujer por difundir información falsa sobre el coronavirus y aseguró que pueden pagar hasta cinco años de prisión. Uno difundió un vídeo engañoso, mientras que otro informó de un presunto caso en una ciudad costera.

Previous El Metro ha sido inundado con tarjetas apócrifas
Next Guardia Nacional asegura que el uso de la fuerza es su último recurso