«no es un evento de grandes proporciones», Brasil defiende realización de Copa América

El ministro de Salud intentó defenderse de las críticas por llevar a cabo la competición en un momento en el que su país registra más de 30 mil casos de Covid-19 al día. 

 

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, defendió la celebración en el país de la Copa América de futbol afirmando que «no es un evento de grandes proporciones» y que «el riesgo de contraer coronavirus es el mismo con o sin partidos», pues no habrá público en las gradas.

Queiroga compareció por segunda vez ante la Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) que estudia la gestión que ha estado haciendo el Gobierno de Brasil de la pandemia, después de que los miembros del comité consideraran que se había mostrado ambiguo en su primera cita y tras conocerse también que el país había decidido albergar la competición sudamericana.

«Dar o no el aval a la Copa América en Brasil no es una labor del Ministerio de Salud. El presidente me pidió que avalase los protocolos. Avalamos los protocolos de la CBF (Confederación Brasileña de Futbol) y de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol). (…) Los estados que albergan partidos están de acuerdo. (…) Entonces, no veo desde el punto de vista epidemiológico justificación para no realizar este evento», explicó.

Al mismo tiempo, recordó que a lo largo de este año se han estado celebrando en el país las competiciones nacionales de futbol, además de la Copa Libertadores, que reúne a los mejores equipos del continente, y que en el caso de este torneo habrá unas 650 personas implicadas, «no es un evento de grandes proporciones, no es una Olimpiada».

Botón volver arriba