Actualmente tienen cerca de 280 niños entre acompañamiento y apoyos permanentes para sus tratamientos, de más de 650 que han apoyado y atendido a lo largo de estos primeros 20 años.
Luis Pérez Mendoza, en compañía de Job Roldán, coordinador de acompañamiento; de Gisela Padrón, voluntaria permanente, así como de mamás, hijas e hijos, agradeció el respaldo que la fundación “Extiende tu mano” ha recibido a lo largo de 20 años de labor altruista en favor de niños con cáncer.
El director general detalló que la idea nació hace veinte años y la convicción sigue siendo la misma: ayudar a los pequeños con la lamentable enfermedad que sigue atacando a miles de sectores.
“Somos un grupo de seres humanos, que buscamos poner un granito de ayuda en la vida de los chiquitines que desafortunadamente les tocó esta fea enfermedad y que de alguna manera, es por naturaleza, complicado hacerle frente, cuando tienes temas económicos complejos, es peor.
El director Luis Pérez, invitó a todos los sectores a sumarse a esta noble causa en la que reciben donaciones de todo tipo, desde apoyos en especie, medicinas, ropa, despensas, hasta prótesis, tratamientos e incluso, algún apoyo para poder hacerle realidad un sueño a un pequeño en situación crítica de salud”.
Actualmente tienen cerca de 280 niños entre acompañamiento y apoyos permanentes para sus tratamientos, de más de 650 que han apoyado y atendido a lo largo de estos primeros 20 años.
En las instalaciones, los pequeños pueden disfrutar de habitaciones equipadas, baños, comedor, cocina, elevador, un área de juegos con disfraces, una ludoteca donde realizan diversas actividades, así como un área de proyecciones para gusto de todos.
Se informó que actualmente son 6 personas quienes laboran en la fundación, sin contar a los voluntarios permanentes y temporales que constantemente brindan su tiempo, ayuda, recursos y empatía para esta loable labor.
Casos como el de Jesús Bautista Silva, quien a un año de vida fue diagnosticado con Leucemia Linfoblástica Aguda, asma y diabetes infantil, y quienes se acercaron a la fundación a través de pláticas que se dan constantemente en el Hospital del Niño, dónde les canalizan para poder recibir la ayuda.
Job Roldan comenta que sus acompañamientos son pura convicción y le llena de satisfacciones poder estar pendiente de cualquier situación las 24 horas.
Para culminar los festejos, se llevó a cabo la partida de pastel para celebrar 20 años de labor altruista.
Las oficinas se encuentran ubicadas en Jesús Carranza #445 colonia La Moderna, Toluca, Estado de México.
Contacto: 722 215 51 58
Transferencia bancaria: 021420040281518011
Donación Banco HSBC No. De Cuenta: 4028151801
Redes: Facebook: @ etmiap / Instagram: @ etm_iap