Vive Zinacantepec la Sexta Feria del Taco

Se espera una afluencia superior a los 50 mil asistentes.

Las y los zinacantepequenses, se encuentran de fiesta, este sábado se inauguró la Sexta Edición de la Feria del Taco, evento a través del cual, las autoridades locales buscan conservar las tradiciones culinarias y transmitir valores, donde se comparten historias y objetivos de una generación a otra, estas tradiciones son como hilos que tejen una rica tela cultural que nos identifica como comunidad y nos une como sociedad.

En el Pueblo con Encanto de Zinacantepec, la Feria del Taco es ya una tradición y se efectuará durante los días 23 y 24 de marzo; para esta edición se espera tener una derrama económica superior a doce millones de pesos, mediante la participación de más de 55 taquerías, cuyos expositores tendrán una variedad de tacos, que van desde cecina, chorizo de sabores (rojo, verde, obispo, etcétera) pasando por los tacos de carnitas, barbacoa, birria y pastor, hasta los más exóticos como los de carne de jabalí, venado, camarones, marlín, atún y otros surgidos del ingenio de los chefs y cocineros locales.

En el 2023, los comensales disfrutaron en la feria de más de 600 mil tacos, se consumió más de media tonelada de maíz, dichas cifras esperan ser rebasadas para esta edición con la presencia de 50 mil asistentes.

En el marco de la inauguración, se contó por primera ocasión con el pabellón Internacional, donde los países de Corea del Sur, Filipinas, Costa de Marfil y Nicaragua mostraron su riqueza cultural.

Previo a la inauguración, las autoridades dieron el banderazo de salida a los Reiser’s RZR, que forman parte de la “Ruta Primavera”, en su recorrido del Volcán Xinantécatl a Valle de Bravo.

Para el próximo domingo, los lugareños y visitantes disfrutarán del concurso del “El Rey del Taco”, además de admirar los autos de exhibición Volkswagen, competir en la Primera Carrera del Taco que comprende un trayecto de cinco kilómetros y adquirir artesanías de la región que se encontrarán en la muestra típica que expondrán 40 artesanos locales.

Además para la clausura se tendrá en el escenario a los grupos Bajo Xero, Banda Flor Canela, la Grandeza del Norte y como gran cierre a la Adictiva.

Cabe señalar que durante ambos días de la feria, se tendrá un dispositivo de seguridad con más de 120 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, además de personal adscrito a la Guardia Nacional.