Edoméx estima derrama económica de 7 mil millones de pesos en Semana Santa

Sedeco y CANACO-SERVYTUR del Valle de Toluca señalan que esta proyección representa un aumento del 9 por ciento en los ingresos relacionados al sector turístico.

Por el periodo vacacional del 24 al 30 de marzo, por la celebración de la Semana Santa, se espera un aumento del 9 por ciento en los ingresos de las actividades relacionadas a los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos, recreativos, de alojamiento temporal, y preparación de alimentos y bebidas, favoreciendo a 86 mil 385 empresas que dan empleo a 552 mil 515 mexiquenses.

De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) del Valle de Toluca, se espera una derrama económica de 7 mil millones de pesos, es decir, 500 millones más a lo pronosticado en 2023.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) invita a las familias mexiquenses a que su consumo sea responsable, consumir en sitios establecidos para obtener seguridad en sus compras, programas sus gastos, proteger su economía y así aprovechar al máximo esta temporada de asueto.

Asimismo, invita a la población en general a disfrutar de la riqueza turística del Estado de México se refleja en atractivos como:

  • Cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.
  • 12 nombramientos de Pueblos Mágicos en 13 municipios.
  • 25 Pueblos con Encanto

Estos sitios tienen la preferencia del turismo local, nacional y extranjero, toda vez que muestran una gran riqueza gastronómica-cultural y recreativa con sus tradiciones y costumbres.