7 mil 285 mdp lo que espera obtener la CDMX en Semana Santa: Martí Batres

La derrama económica durante las vacaciones será mayor al año pasado, según el gobierno capitalino.

Las actividades turísticas y de consumo durante Semana Santa dejarán una derrama económica de alrededor de 7 mil 285 millones de pesos, informó el gobierno capitalino.

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, confió que la derrama será mayor a la registrada el año pasado.

“Estimamos que en esta temporada de Semana Santa va a haber una derrama económica de 7 mil 285 millones de pesos por el consumo en los establecimientos, se van a beneficiar más de 100 mil unidades económicas, fundamentalmente restaurantes, hoteles, bares, cines, teatros, agencias de viajes, tiendas departamentales, y va a haber un comercio muy fuerte de artículos religiosos”, informó.

“En todos estos espacios que se van a ver beneficiados trabajan, aproximadamente, 730 mil personas y consideramos que se va a superar la derrama económica del año pasado en un 5.5 por ciento más”, indicó en conferencia de prensa.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, detalló que serán 102 mil 580 unidades económicas las beneficiadas, principalmente restaurantes, hoteles, bares, cines, teatros, agencias de viajes, comercio en general, tiendas departamentales, de autoservicio y, sobre todo, las tiendas que venden artículos religiosos.

Agregó que en estos establecimientos laboran 730 mil personas.

“Como se señaló, un 5.5 por ciento más; es decir, con respecto al año pasado, habrá una derrama mayor por 385 millones de pesos”, añadió.