Metro operará con horario especial en Semana Santa

Se informó que los usuarios podrán viajar con bicicleta, aunque exhortó a seguir con una serie de recomendaciones.

Las celebraciones de Semana Santa provocarán que el Metro de la Ciudad de México opere con horario especial, así lo dio a conocer el servicio a través de una tarjeta informativa.

Pese a que no se tratan de días festivos oficiales ante la ley, el transporte capitalino indicó que el Jueves Santo y el Viernes Santo, 28 y 29 de marzo, funcionará a partir de las 7:00 horas.

Algunos usuarios expresaron su molestia por esta medida del servicio de transporte de la CDMX, pues al no tratarse de días de descanso oficiales, tendrán que buscar otras alternativas de transporte para trasladarse a sus respectivos trabajos.

“El Metro informa que los próximos días jueves 28 y viernes 29 de marzo el servicio se otorgará con el horario establecido para los días domingos y festivos, por lo que, en ambas fechas, la corrida de los trenes será de las 7:00 horas a las 24:00 horas”, informó.

En cuanto a las personas que hacen uso de bicicletas, podrán viajar con ellas gracias al programa “Tu bici viaja en Metro” a lo largo del horario de operación en ambos días.

Para quienes se transportan con sus bicicletas, el Metro recomendó:

  • Esperar la llegada del convoy junto a la pared
  • Abordar en los extremos del vagón
  • Evitar la obstaculización del cierre de puertas y el paso de los usuarios.

¿Qué días operará el Metro con horario especial?

  • Jueves 28 y Viernes 29 de marzo, de las 7:00 a las 24:00 horas.