La publicación “La democracia liberal: los clásicos en el debate actual” reúne análisis académicos sobre los retos contemporáneos de los sistemas democráticos.
El Instituto Electoral del Estado de México presentó la obra La democracia liberal: los clásicos en el debate actual, un libro coordinado por Héctor Zamitiz Gamboa y Grecia Cordero García que propone una reflexión sobre los desafíos contemporáneos de la democracia a partir del pensamiento político clásico.
La publicación forma parte de la serie editorial Investigaciones Jurídicas y Político-Electorales, impulsada por el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, y busca generar un diálogo entre las ideas de autores históricos y fenómenos actuales como el populismo, el autoritarismo y las democracias liberales.
A través de ocho ensayos especializados, la obra revisa las aportaciones de pensadores como Jean-Jacques Rousseau, Alexis de Tocqueville, John Stuart Mill, Karl Marx y Hans Kelsen, entre otros, abordando temas relacionados con la soberanía popular, la representación política, la libertad, los derechos individuales y los riesgos de la concentración del poder.
El libro también analiza las diferencias entre la democracia antigua y la moderna, así como la evolución histórica de este sistema de gobierno hasta consolidarse mediante las luchas por el sufragio universal y los derechos ciudadanos.
La publicación puede consultarse y descargarse gratuitamente a través del catálogo digital del IEEM. Con este título, la serie editorial suma ya 36 obras dedicadas al estudio y fortalecimiento de la cultura político-electoral.
 
 
 
 
 





























